jueves, 30 de abril de 2020

Así soy yo sin vosotros

Estos días estarás viendo muchos vídeos de músicos tocando desde su casa. 
Pues bien, como músico, os puedo decir que tocar es una necesidad.Por eso, junto a un grupo de amigos hemos hecho un vídeo con una canción que me gusta mucho. Y no solo me gusta, sino que me trae muy buenos recuerdos. Con esta canción acunaba a mi hija cuando era un bebé. Y también hice una versión que se convirtió en un villancico en el cole.
Además, la letra es muy apropiada ahora mismo. Habla de cómo nos sentimos cuando echamos de menos a alguien a quien queremos. Como un maestro sin alumnos/as, así estamos vuestros maestros y maestras sin vosotros/as. ¡Os queremos y os echamos de menos! 

TAREA DE MÚSICA
Vas a ver el vídeo de la canción que está arriba. Cuando lo hayas visto, podrás hacer varias cosas (te recomiendo que utilices la canción a partir del 1'50'', que es cuando tiene más ritmo)
  1. Inventarte unos pasos de baile sencillos y grabarte en vídeo.
  2. Acompañar la canción con percusión o cualquier cosa que tengas a mano. También lo grabarás en vídeo.
  3. Hacer un ritmo con drumbit (recuerda que en este mismo blog tienes tutoriales) y enviármelo.
Recuerda que la tarea la enviarás a pablomusicaolvera@gmail.com


TAREA DE PLÁSTICA
Vas a hacer un dibujo o manualidad libre pensando en alguna persona o personas a quien eches de menos (amigos/as, tías o tíos, tus abuelos...) para poder regalárselo cuando puedas. Lee la letra de la canción que tienes aquí abajo y te dará ideas.
Algunas cosas que puedes hacer:
  1. Copiar un trozo de la letra que te guste con distintos colores y decorarlo. También te puedes inventar la letra (por ejemplo, "nieto sin abuelos"). 
  2. Un dibujo para esa persona a la que echas de menos.
  3. Una manualidad sencilla que le quieras regalar.
Al trabajo que hagas le vas a echar una foto y se la vas a enviar a tu tutora (el alumnado de 6º B me enviará la foto a mi correo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario